dissabte, 30 de novembre del 2019

els bitllets

Existe un país donde la gente casi no habla. Es el país de la gran fábrica de las palabras. En este extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas.
Así comienza el cuento escrito por Agnès de Lestrade que ha sido cuidadosamente ilustrado por Valeria Docampo.
Una historia de amor ambientada en un mundo fantástico donde hablar es caro, donde algunas palabras cuestan más, otras menos y en primavera se pueden comprar en las rebajas. Aunque a veces vuelan por los aires y son atrapadas por los niños con sus cazamariposas.

Diego necesitaría una fortuna para poder decir a su amada Aura todo lo que siente, Sin embargo, sólo tiene tres palabras que atrapó con su cazamariposas y que guarda para regalarselas «cereza, polvo silla».
Palabras que vuelan hasta los oídos de Aura como si fueran piedras preciosas.
Agnés de Lestrade es periodista y escritora de cuentos infantiles desde 2003. Su primera novela para niños es “La niña que no escupía”, y a partir de entonces han ido apareciendo cerca de cincuenta álbumes y libros, así como más de sesenta artículos de prensa.
Valeria Docampo estudió bellas artes e ilustra con técnicas tanto manuales como digitales cuentos infantiles de una manera espectacular, tal y como podéis ver en las imágenes. Además investiga constantemente sobre el uso de distintos soportes y materiales para lograr nuevas formas expresivas.
Publicado por sleepylaps, este libro de gran formato, tapa dura y 34 páginas, cuesta alrededor de 15 €.
Espero que os guste, a mí me ha encantado

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada